El miércoles se estrena “Alakrana”

Este miércoles a las 22 horas se estrena en Telecinco la serie Alakrana que conlleva el regreso de Miguel Ángel Silvestre a la cadena.

Tras el éxito de Sin tetas no hay paraíso y sobre todo de su protagonista “El Duque” Telecinco ha vuelto a confiar en el actor para protagonizar esta miniserie basada en hechos reales. La historia del secuestro del atunero vasco del mismo nombre se traslada a la pequeña pantalla con cierto retraso, ya que lleva grabada más de un año en el que se han publicado diferentes informaciones sobre la posibilidad de que fuese Cuatro la escogida para emitirla, aunque finalmente lo hará la cadena de Fuencarral. Además la serie fue estrenada en octubre del pasado año durante el Festival de Cine de Valencia.

La historia es conocida por todos, en 2009 los 36 tripulantes del Alakrana fueron secuestrados durante 47 días por piratas somalíes, la serie nos presenta la trama desde ambas partes; la de los marineros secuestrados y la de los piratas secuestradores. La serie tendrá a Salvador Calvo como director y al ganador del Goya a mejor guión adapatado -por “Celda 211“-, Jorge Guerricaechevarría, como guionista. Entre el reparto se encuentran; Francesc Orella, Cristina Plazas, Irena Montalá, Carlos Hipólito o Fernando Cayo entre otros.

Miguel Ángel Silvestre, que en esta ocasión interpreta al capitán del barco (papel que se ha preparado ha conciencia compartiendo vivencias en un pesquero durante tres semanas), será el invitado de mañana martes en “El hormiguero”.

La serie competirá en su horario con El Mentalista -La Sexta- y el irreverente doctor House -Cuatro-.

 

 

1 Comment

  1. la estoy viendo desde cuba pero no he podido ver el segundo capitulo, que buena esta

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>