Adiós a Smallville

El pasado viernes, 13 de mayo, finalizó definitivamente la serie Smallville tras diez años en antena.

Hayáis seguido o no la serie, seguro que en algún momento de vuesta vida habéis disfutado de algún capítulo, en parte debido a su emisión en su nuestro país a través de La 2 y Clan, ahora ha llegado el final de las aventuras televisivas del popular héroe. El último capítulo, emitido el pasado vierne, alargó su duración habitual hasta las dos horas y contó con varias sorpresas como el regreso de Michael Rosenbaum en el papel de Lex Luthor o la participación de estrellas invitadas.

En su última emisión por la cadena estadounidense The WB Smalville consiguió casi tres millones de espectadores, aproximadamente un millón más que en sus anteriores emisiones. La serie protagonizada por Tom Welling, consiguió presentarse como la quinta opción en su horario (08:00 hora de Estados Unidos) siendo la serie Flahspoint de CBS la opción más seguida con siete millones y medio de espectadores.

La serie se estrenó el 16 de octubre de 2001 y nos ha contado a lo largo de diez temporadas como el joven Clark Kent conseguía convertirse en Superman. Durante las cuatro primeras temporadas la serie se centró en la vida de Kent y sus amigos y fue a apartir de la quinta cuando tomó una dirección más adulta. En su primer episodio Smallville, que ha sido reconocida con diversos premios como los Emmy o Teenn Choice Awards, consiguió el record de mejor estreno de The WB con casi ocho millones y medio de televidentes, aunque la serie ha sabido mantener una media de más de cuatro millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>