La esperada serie Piratas cautivó a la audiencia

Piratas Hace semanas que esperamos el estreno de la nueva serie de ficción de Telecino. Desde Audiencias.info hemos seguido día a día las novedades que ofrecía Piratas, hoy ya podemos hablar del éxito del  primer capítulo.

La ansiada espera llegó a su fin y la noche del lunes Telecinco estrenó la serie Piratas, producida por Mandarina Producciones,con unos números envidiables. Casi tres millones y medio de personas se sentaron ante su televisor para disfrutar de estas aventuras que ya se preestrenaron en la pasada Mostra de Valencia, la serie consiguió con un 17,2% de share. Estos estupendos datos permitieron a la ficción hacerse, no sólo con el puesto de lo más visto de la noche, sino de lo más visto de todo el día.

El éxito no se limitó a la televisión y Piratas consiguió ser Trending Topic en Twitter durante la noche de su estreno, las opinones sobre la calidad de la serie fueron diversas en la red de microblogging aunque según una encuesta realizada por vertele.com un 42,5% aprueba la serie mientras un 47,5% la desaprueba.

Aunque el estreno de la ansiada serie logró convertirse en el mejor dato del año para Telecinco, no ha conseguido alcanzar los datos de otras ficciones nacionales como El Barco, Hispania o 14 de abril: La República que rondaron el 20% en la emisión de su primer episodio.

 

En las demás cadenas la noche estuvo bastante repartida, Los misterios de Laura -Televisión Española- alcanzó un 14,3% de cuota de pantalla mientras la ficción de Antena3 Los Quién perdió audiencia bajando de un 16% en el capítulo de la semana pasada a un escaso 13%.

 

A pesar de este buen dato de audiencia habrá que esperar a los siguientes capítulos porque ha recibido muchísimas críticas en twitter,tanto la serie en general como el papel de Pilar Rubio en particular.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>