Telecinco prepara 2055 con Aitor Luna

Aitor LunaEste verano comenzará el rodaje de la próxima ficción de Telecino 2055, una serie de género carcelario protagonizada por Aitor Luna.

El nuevo proyecto de Telecinco, producida por Boca a Boca que ya contó con éxitos en la cadena como El comisario o Al salir de clase, se centra en una prisión del año 2055. El rodaje comenzará en verano en un plató de 3.000 metros cuadrados y Aitor Luna, conocido por su papel de Montoya en Los hombre de Paco y que actualmente participa en la segunda temporada de Gran reserva, será su protegonista aunque el papel femenino aún está por decidir. 2055 será un drama carcelario que tendrá lugar en una plataforma petrolífera, La Torre, transformada en prisión de máxima seguridad, la serie se caracteriza por un guión original y el nombre elegido hace referencia, indudablemente, a la cadena.

Que no os asuste el año de localización porque no se tratará de una serie de ciencia ficción. Los protagonistas se enfrentarán a problemas conocidos como la escasez de petróleo y su consecuente crisis económica. A raíz de estos problemas surgirá un movimiento denominado La resistencia formado por un grupo de jóvenes opuestos al sistema, Daniel, que lleva cinco años encarcelado en La Torre, será uno de los líderes.

El equipo técnico está formado por Bina Daileger (Todo sobre mi madre o Volver) como responsabel de vestuario; Javier Salmones en la fotografía, reconocido por su trabajo en La lengua de las mariposas o Sofía; o Benjamín Fernández en la dirección  de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>