Las series de la Fox copan las nominaciones de los Emmy

foxtvEntre las más nominadas “Glee”, “The Good Wife” y “Modern Family”, producción de 20th Century Fox que FOX estrenará en España en septiembre.Además, repiten candidaturas “Perdidos”, “Cómo conocí a vuestra madre”, “House” y “Dexter”, ahora en emisión en el canal FOX Crime
Las series de FOX han logrado nada menos que 45 candidaturas a los Premios Emmy. Entre las series más nominadas del año se encuentra la serie musical “Glee”, uno de los grandes estrenos de FOX de esta temporada, que ha logrado 10 nominaciones. Entre ellas, de Mejor Serie de Comedia, Mejor Actor de Comedia (Matthew Morrison), Mejor Actriz de Comedia (Lea Michelle), Mejor Actor de reparto en Comedia (Chris Colfer, que ha estado recientemente en España promocionando la serie) y Mejor Actriz de reparto en Comedia (Jane Lynch).

lost

Junto a “Glee”, destaca en el palmarés de candidatas “The Good Wife”. Estrenada en exclusiva por FOX en España, esta serie protagonizada por Julianna Margulies y Chris Noth (Mr. Big en “Sexo en Nueva York”), ha obtenido seis nominaciones, entre las que estacan las de “Mejor Serie Dramática”, Mejor Actriz en Drama (para Margulies), y dos candidaturas en el apartado de Mejor Actriz Secundaria (para Archie Panjabi y Christine Baranski).

Además, brillan también este año en los Emmy títulos ya clásicos como “Dexter” –ahora en emisón en FOX Crime-, con cuatro candidaturas, entre las que de nuevo se repiten las de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en Drama para Michael C. Hall y Mejor Actor Invitado en Serie Dramática, esta vez para la brillante interpretación de un asesino psicópata realizada por John Lithgow, y la última temporada de “Perdidos”, que en su despedida se alza con cinco nominaciones, incluidas las de Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de reparto en Dranma (para Terry O’Quinn y Michel Emerson), y Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática para Elizabeth Mitchell.

Además, destacan las ocho candidaturas obtenidas por la comedia “Modern Family”, uno de los grandes éxitos del año en Estados Unidos, que FOX estrenará en primicia en septiembre. La serie, producción también de Fox, cuenta entre otras con las nominaciones a Mejor Serie de Comedia y numerosas candidaturas para sus protagonistas. Tres de ellos aspiran a Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia (Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Ty Burrell), dos a Mejor Actriz de Reparto en Serie de Comedia (Julie Bowen y Sofía Vergara).

Por último, señalar la presencia un año más en los Emmy de la desternillante comedia de situación “Cómo conocí a vuestra madre” con dos nominaciones, una de ellas para su protagonista, Neil Patrick Harris como Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia. Harris además cuenta con otra candidatura gracias a su participación como artista invitado en un episodio de “Glee”.

Otras series de FOX en los Emmy son “House”, con la sexta nominación de Hugh Laurie como Mejor Actor en Serie de Drama; “Mujeres desesperadas”, con Katryn Joosten (Karen McCluskey) como Mejor Actriz Invitada en Serie de Drama; “Los Simpson”, con cuatro candidaturas –Mejor Serie de Animación y Mejores voces para Dan Castellaneta, Hank Azaria y Anne Hathaway- y la serie “Último aviso”, que pronto estrenará su segunda temporada en FOX Crime, que cuenta con la nominación de Sharon Gless como Mejor Actriz de Reparto en Serie de Drama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>