laSexta nos muestra los fines de semana los documentales más asombrosos
¿Quién puede decir que los documentales de laSexta de los fines de semana no son entretenidos? La cadena de Emilio Aragón nos deleita con los mejores documentales sobre construcción, ingeniería, animales, o experimentos cada mañana de fin de semana. Una opción más para aquellos que no encuentren qué ver en la jungla de canales que supone la TDT.
laSexta se asocia a espectaculares documentales los fines de semana. Reportajes que nos acercan los animales más espeluznantes, como ocurre con su documental “Animales asombrosos”. No se trata del típico documental donde se muestra la vida de un animal sin más. Lo que busca laSexta con este espacio sobre animales es sorprendernos y mostrarnos la cara nunca vista de unos animales, a veces, bastante atípicos.
Algo similar ocurre con “Megaciudades” o con “Mega Factorías”. En ambos documentales laSexta nos trae las urbes más impresionantes del planeta y las construcciones más asombrosas de la tierra. Documentales muy parecidos a “Megaestructuras”, que también ofrecía laSexta. En éste último se mostraba, por ejemplo, la construcción de un puente: desde su diseño y planificación, hasta el montaje y la inauguración del mismo.
E hilando con los anteriores documentales nos topamos con “Fieras de la ingeniería”. Un espacio que también ofrece el canal de pago Discovery Channel en el que nos muestran las construcciones más sofisticadas. Con este documental hemos aprendido, por ejemplo, el arte de la ingeniería en la creación de la M-30 de Madrid, o la construcción del tunel de Gotthard, o nos han dado un paseo por las costas de British Columbia. Toda una clase de ingeniería sin movernos de nuestro sillón.
Finalmente, encontramos otro programa-documental diferente a los vistos hasta este momento. Se trata de “Crash test”, un espacio en el que dos “científicos-físicos” nos muestras los entresijos de las cosas cotidianas que nos rodean. Como por ejemplo el mecanismo de un airbag, o cómo se comporta un tren de mercancías al atropellar a un taxi. Experimentos interesantes que, al menos, entretienen.
- Comenta en fb que te gusta esto
- Etiquetas: crash test, lasexta, megaciudades, megaestructuras
- Categorías: Documentales, La Sexta




























Obsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.
Adicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.