Carta abierta de Paco González

Scott Summers
Publicado por Scott Summers
13/05/2010 a las 23:40
Ver las demás entradas de Scott Summers
Valora la entrada
VOTOS: 1

Lo tengo que reconocer, tengo debilidad por Paco González y Carrusel Deportivo, un programa que escucho desde hace muchos años sin ser un fanático del fútbol gracias al buen rollo de este programa y lo divertido que lo hacen, como ya contamos, la cadena Ser ha suspendido de empleo y sueldo a Paco González y la reacción en internet ha sido abrumadora, grupos de apoyo en facebook, comentarios en twitter, blogs,etc… QUE VUELVA NOSTRAPACUS!
La tensión se cortaba ayer en la Cadena Ser. La decisión de la dirección de la cadena de apartar a Paco González de la dirección de ‘Carrusel Deportivo’ provocó un terremoto en la sede de Gran Vía y la noticia .

El propio Daniel Anido se personó ante la redacción del programa para prohibir taxativamente cualquier mención al locutor. Y se lo subrayó especialmente a Pepe Domingo Castaño, inseparable compañero de González al frente del programa líder de la radio deportiva. Sin embargo, Castaño retó a la dirección desde el saludo inicial: “Enviamos un saludo a Paco González de parte de todo el equipo. Un abrazo Paquitó”, comentó con gran seriedad.

Al parecer, este desafío del veterano periodista gallego ha provocado una gran indignación entre los principales directivos de la cadena, que se plantean, incluso, tomar medidas también contra él.

En realidad, el enfrentamiento entre el equipo de ‘Carrusel’ y la dirección de la Ser viene de lejos. Exactamente del pasado verano, cuando Paco González recibió una suculenta oferta de la Cadena Cope. La oferta incluía a una veintena de personas de su confianza. Cuando estaba a punto de concretarse, varios de los miembros más destacados se echaron atrás y la operación se frenó.

El enfado con la dirección creció después de que se suspendiera de empleo y sueldo a Jorge Hevia, mano derecha de González, por sus comentarios durante la última Superbowl.

La noticia se convirtió en el ‘Trending Topic’ del día, por encima de los recortes del Gobierno. Y es que desde las redes sociales se está presionando muy fuerte a la cadena para que readmita a González. Esa presión motivó también la eliminación del espacio de mensajes de los oyentes, después de que Castaño animara a la gente al principio del programa a decir “lo que quisiera”.

Os dejamos con la carta abierta de Paco González:

“Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. Me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos.

Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado. Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a través de Facebook, Twitter, de los mensajes a Carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs…. y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.

Solo leo 3 o 4 mensajes y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino

Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo.

Y sin embargo lo que me está pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.

Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de Carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. Gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba… todos. Y perdonadme por el lío.

No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.

Jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona
Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona. No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.

Mis compañeros de Deportes, técnicos, de programas, de Informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo, la de la limpieza, me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. Porque de eso se trata ¿no? de vivir tranquilo y que no te los toquen.

Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre cómo se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto.

También he leído que [el cese] era por la diferencia de trato entre ‘El Larguero’ y ‘Carrusel’. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película
También he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramón no tiene nada que ver en esta película. Y también he leído que estaba quemado por la sanción de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última Superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.

Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. Yo solo quiero estar feliz.

Perdón por el rollo. Otro día seré más concreto. Hasta aquí puedo leer:):):)

Ah, que no se me olvide… en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. Me gustaría un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.

Bueno familia. Os dejo. Se os quiere”.




    Imagen del autor del comentario
  • Imagen del autor del comentario

    JOSE MANUEL

    20 de mayo de 2010 a las 22:27 #

    PACO, ERES UN GRANDE, COMO REDONDO, COMO CAMACHO, COMO LUIS ENRIQUE, CON DOS COJONES!YO TAMBIEN HE PERDIDO TRABAJOS POR MIS PRINCIPIOS, Y SE QUE HAY COSAS EN LA VIDA MAS IMPORTANTES QUE EL DINERO, PERO SE PAGAN CARAS.AUN ASI, SIGO ADELANTE, Y TU TAMBIEN.DESDE TENERIFE, MI APOYO TOTAL HACIA TI.UN ABRAZO!

Comentar

Usuarios Facebook
Utiliza tu cuenta de Facebook para comentar.



 


Mapa del sitio

Estamos en ...

icono facebook icono twitter

Series online

series online

Autores

  • Scott Summers
    Scott SummersObsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.
  • Vance Astro
    Vance AstroAdicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.