Telemadrid debe pagar 100.000 euros

Por vulnerar los derechos de sus trabajadores, Telemadrid debe pagar 100.000 euros.
Telemadrid ha perdido el juicio, por no respetar el derecho a huelga, de sus trabajadores; por lo sucedido el pasado día 16 de abril del año 2009. Por no respetar la lucha de sus trabajadores, como ha informado comisiones obreras, deberá pagar una cantidad de 100, 006 a dichos empleados. De esta manera, CGT y CC.OO, le han ganado la batalla a dicha cadena de televisión. Y, dejó claro que: “se ha vulnerado el derecho a huelga, y el derecho a la libertad sindical por parte de los demandados”. Por esa razón, deberán pagar una cifra de 100,006 euros, y de be hacer público, dicha sentencia, en sus tablones y, en su web. El juez ha comprendido que “la empresa demandada (Telemadrid) premeditó la estrategia a seguir frente a la huelga convocada”. Y “ejerció el poder de dirección para que los propios trabajadores huelguistas dejaran la programación pregrabada, y ello en perjuicio claro y con burla, hacia el ejercicio de ese derecho fundamental, cuando los trabajadores asumieron el riesgo y el coste de la huelga (…) Además, al tener el horario de los programas que no pudieron ser emitidos por el ejercicio de la huelga y, con ello pretenden dejar sin efectivo el derecho ejercido”. Por tanto, un duro golpe para Telemadrid. Y, la verdad, era de esperar que la conducta que habían tenido los ejecutivos de la cadena, debía tener una consecuencia; ya, en su momento, fue duramente criticada. Hasta otras cadenas, no entendieron cómo se comportaron de esta manera.

1 Comment

  1. Según este titular Telemadrid tendrá que pagar 100 euros, no 100.000. Mucho cuidado con las comas que en catellano son para decimales.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>