Matthew Morrison

Scott Summers
Publicado por Scott Summers
05/01/2010 a las 12:24
Ver las demás entradas de Scott Summers
Valora la entrada
VOTOS: 1

matthew morrisonActor en alza al ser protagonista de la serie revelación de la temporada en USA: Glee. Matthew Morrison, canta, baila y actúa, y lo hace muy bien. Ha hecho musicales y ha trabajado en diferentes series y películas, pero su gran oportunidad ha sido Glee y la ha sabido aprovechar.

Matthew James Morrison nació en octubre de 1978 en Fort Ord, California, Estados Unidos.

Matthew supo que quería ser parte del negocio del entretenimiento luego de participar en un campamento de teatro cuando era niño.
Estudió teatro musical, interpretación vocal y danza en la New York University’s Tisch School of the Arts y en la Orange County High School of the Arts.

Debutó en teatro en la puesta en Broadway del musical “Footloose”. Su gran salto se produjo al ser seleccionado para interpretar a Lin Larkin en el musical “Hairspray”.
Luego de interpretar por algún tiempo este rol, Matthew comenzó a trabajar en televisión como artista invitado en series como “Hack” y “Sexo en Nueva York”.

Morrison también tuvo pequeños roles en films como “Simply Funk” (1999) y “Marci X” (2003). A éstas le siguió su interpretación de Sir Harry en la producción de ABC-TV “Once Upon a Mattress” (2005), protagonizada por Tracey Ullman y Carol Burnett.


Más recientemente participó de films como “Tú la letra, yo la música” (2007), protagonizada por Hugh Grant y Drew Barrymore; la comedia de Chris Rock, “Creo que quiero a mi mujer” (2007) y “Como la vida misma” (2007), con Steve Carelly Juliette Binoche.

En 2005, de vuelta en el teatro, Morrisón interpretó el rol de Fabrizio Nacarelli en la obra “The Light in the Piazza”, siendo nominado a un Tony Award por su performance.

Al año siguiente se unió al elenco de la soap-opera “As the World Turns”, de la que participó durante un breve período. Sus otros créditos televisivos incluyen participaciones en las series “Numb3rs”, “CSI: Miami”, “Ley y Orden: Acción Criminal” y “Ghost Whisperer”.

Actualmente Morrison interpreta al Profesor Will Schuester en la serie de comedia de FOX. “Glee”; su personaje es el de un profesor de Español de una secundaria, quien asume la responsabilidad de devolver al coro escolar a sus viejas glorias.

Sin duda, donde Matthew Morrison más ha destacado es en televisión. Su debut delante de una cámara fue en 1999, en la exitosa serie Sexo en Nueva York. Aunque solo estuvo en un episodio, probablemente sirvió para que la gente de Hollywood se fijara en el.

Tuvo algunas apariciones en series como Hack, Law & Order: Criminal Intent o The Guiding Light, y también en algún largometraje para televisión como Once Upon a Mattress, una comedia musical en la que coincidió con Zooey Deschanel.

Más recientemente, Matthew Morrison ha tenido breves apariciones en series importantes como CSI: Miami, o Numb3rs.

Sin embargo, hay dos series que están especialmente ligadas con Matthew Morrison. La primera de ellas es As the World Turns, en la que participó a lo largo de 17 episodios durante 2007.

La segunda es la más importante. Se llama Glee, y en ella lleva trabajando desde 2009 interpretando el papel de Will Schuester.




Comentar

Usuarios Facebook
Utiliza tu cuenta de Facebook para comentar.



 


Mapa del sitio

Estamos en ...

icono facebook icono twitter

Series online

series online

Autores

  • Scott Summers
    Scott SummersObsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.
  • Vance Astro
    Vance AstroAdicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.