España campeona de Europa en Polonia
España saldó una deuda con la historia y por primera vez se colgó el oro en un Europeo. La selección venga con creces las seis finales continentales perdidas anteriormente.
La selección nacional de baloncesto destrozó al conjunto serbio, fue una final donde España descargó toda su frutración y deseo de ganar, la selección había perdido 6 finales y la séptima no iba a ser igual.
Estamos ante la mejor generación de jugadores de baloncesto de la historia de España, los éxitos logrados son importantísimos. Ayer por la noche dieron una lección de cómo se debe jugar una final de un europeo.

La selección de baloncesto es un grupo de jugadores espectacular, una gran generación, jugadores con mucho talento que son un equipo dentro de la pista y fuera. Y eso lo transmiten al público, en su forma de jugar y al público. Son un grupo de estrellas que se sacrifican por el equipo nacional.
El nivel de juego ofrecido es espectacular, Serbia sólo pudo mirar y sufrir. La lista de jugadores que tiene España es impresionante, los hermanos Gaso, Ricky, Rudy, Garbajosa, Navarro, Reyes ….
Pau Gasol, reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, fue nombrado MVP del campeonato.
España 85 – 63 Serbia
España (24+28+15+18): Rubio (10), Navarro (12), Rudy (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Raúl (2), Marc Gasol (6), Reyes (7), Llull (5), Mumbrú (0), Cabezas (7) y Claver (2).
Serbia (14+15+15+19): Tepic (2), Teodosic (5), Tripkovic (15), Krstic (12) y Velickovic (15) -equipo inicial-, Perovic (4), Macvan (0), Popovic (1), Paunic (1), Bjelica (0), Markovic (2) y Raduljica (6).
Árbitros
Romualdas Brazauskas (LIT), Lazaros Voreadis (GRE) y Shmuel Bachar (ISR). Sin eliminados.
Incidencias
Partido correspondiente a la final del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante 10.000 espectadores. La Infanta Elena presenció el partido en compañía del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky.
- Comenta en fb que te gusta esto
- Etiquetas: baloncesto, basket, Campeonato europeo de baloncesto, deportes, españa, España campeona, Eurobasket, Eurobasket 2009, noticias deportes, pau gasol, polonia, Serbia
- Categorías: Cadenas, Deportivos, La Sexta, Programas, Televisión





















Obsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.