Las cadenas privadas se desploman en beneficios

Scott Summers
Publicado por Scott Summers
30/07/2009 a las 10:39
Ver las demás entradas de Scott Summers
Valora la entrada
VOTOS: 0

No íbamos a sufrir sólo los ciudadanos de a pie, aunque siguen ganando una pasta… El beneficio neto del Grupo Antena 3 cayó el 71,6% en el segundo trimestre de 2009 al alcanzar los 22,7 millones de euros, frente a los 80 millones del mismo periodo del año anterior, por la caída de los ingresos procedentes de la publicidad.

Telecinco, por su parte, ganó en el primer semestre del año 62,29 millones de euros, lo que supone un descenso del 68,7%, en un “periodo de los más duros para el mercado de la publicidad en televisión”, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos totales por publicidad en el primer semestre alcanzan los 320,76 millones de euros frente a los 563,01 millones del mismo periodo del año anterior, el 43% menos.

El resultado bruto de explotación, EBITDA ajustado, alcanzó los 98,10 millones de euros, con una caída del 66,3% , frente a los 290,98 millones de euros del primer semestre de 2008.




Comentar

Usuarios Facebook
Utiliza tu cuenta de Facebook para comentar.



 


Mapa del sitio

Estamos en ...

icono facebook icono twitter

Series online

series online

Autores

  • Scott Summers
    Scott SummersObsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.
  • Vance Astro
    Vance AstroAdicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.