La rentabilidad de la Eurocopa

Cuatro ha recuperado 42 millones de los 72 que ha tenido que invertir para conseguir los derechos de la Eurocopa 2008 de fútbol y hacer todo el despliegue en Austria y Suiza.
Esos 42 millones han sido en concepto de publicidad en los partidos, o sea que faltan otros 30 millones, que llegarán pero de otra manera. La Eurocopa le ha dado a cuatro prestigio y visibilidad, publicidad que realizó de sus propios programas, imagen de marca, revalorización de los presentadores y periodistas, de los informativos… y eso se notará en los siguientes meses en los que seguro que mejora su audiencia.

No hay que hacer una resta aritmética, la rentabilidad pasa a ser cualitativa, y pasados unos meses o incluso años, cuantitativa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuatro se queda con el Mundial 2010 — Audiencias.info - [...] Las competiciones deportivas suelen ser el gran filón de las televisiones. …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>