Más Records de Película

pelicula.jpgSiguiendo con el post del otro día retomamos los records curiosos del mundo del cine y las películas. Algunos son realmente llamativos.

El filme más valioso: La cinta en super 8 rodada por Abraham Zapruder del asesinato de John F. Kennedy se convirtió en el rollo de película más caro de las historia en 1999, cuando un jurado determinó que se pagaran 16 millones de dólares por la donación de la cinta a los Archivos Nacionales 615.384 dólares por segundo.

La mayor recaudación: La película Lo que el viento se llevó con una recaudación de 1.329.000.000 de dólares es el film con mayor recaudación. Le siguen en recaudación La Guerra de las Galaxias y Sonrisas y Lágrimas.

El estudio más grande: Está ubicado en la India con una extensión de 6,7 kilómetros cuadrados y puede albergar al mismo tiempo 40 rodajes de Boollywood.

La Película más cara: Ante lo que pudiéramos pensar la película más cara es la versión Rusa de Guerra y Paz cuyo presupuesto se disparó hasta los 560 millones de dólares, superando con ello a Cleopatra, Titánic o Spider-Man 3.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>