Autorizada la emisión de la serie sobre el crimen de FAGO

Scott Summers
Publicado por Scott Summers
10/03/2008 a las 22:08
Ver las demás entradas de Scott Summers
Valora la entrada
VOTOS: 1

jordi_rebellon.jpgBasándose en el derecho a la libertad de expresión el juez de Jaca que instruye el sumario del crimen del alcalde de Fago ha autorizado la no supresión de la emisión de la miniserie sobre el crimen de Fago en la 1 de TVE.

Ha sido rechazado el recurso de la familia del asesinado, que pedía la suspensión de su emisión, El juez admite que la serie revela “hechos, datos, informaciones y pruebas” que forman parte del sumario, pero subraya que estos contenidos han sido divulgados de forma reiterada en los medios de comunicación, por otro lado según la ley la regulación del secreto de sumario no puede ser límite a la libertad de expresión.

Según el Juez  sólo podría verse afectado el derecho a la libertad de creación si los datos sumariales se hubieran obtenido de “forma indebida”, el juez advierte de que, además de la publicación periódica de pruebas, los propios letrados “han concedido entrevistas dando su visión parcial en el ejercicio legítimo de defensa de sus representados”.

“No se puede restringir la libertad de expresión y de creación de TVE y de Mundo Ficción -continúa- por contar unos hechos que ya han salido a la luz, máxime cuando aún teniendo una base real, la serie es de ficción y no es exigible respecto de ella la veracidad predicable de la información”.




Comentar

Usuarios Facebook
Utiliza tu cuenta de Facebook para comentar.



 


Mapa del sitio

Estamos en ...

icono facebook icono twitter

Series online

series online

Autores

  • Scott Summers
    Scott SummersObsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.
  • Vance Astro
    Vance AstroAdicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.