El access prime time

catwoman
Publicado por catwoman
28/02/2008 a las 16:22
Ver las demás entradas de catwoman
Valora la entrada
VOTOS: 0
         

audiencias.jpgEl prime time es el momento en que más audiencia hay delante de la tele y en España estábamos acostumbrados a que este fuera en la franja horaria que comienza a las 22:00.

Desde hace sólo unas semanas, la mayoría de las cadenas han retrasado el prime time quince minutos, hasta las 22.15 h e incluso a las 22:30 debido a que ha entrado en juego el llamado access prime time Este término anglosajón define al periodo inmediatamente anterior al horario de máxima audiencia.

Las cadenas han empezado a competir por este periodo previo al de la máxima audiencia. El truco está en que el que consiga enganchar al espectador en esta franja previa es posible que lo mantenga para el prime time mejorando así su audiencia.

Otro de los factores son la gran cantidad de ingresos publicitarios que esto conlleva, quien se engancha en el previo y aguanta el tirón hasta el final, se ve toda la publicidad del intervalo entre una franja y la otra.

Por todo esto las cadenas han empezado a competir por captar televidentes en la franja de acces prime time. Tenemos así una serie de nuevos programas dedicados especialmente a este momento previo:

  • Camera café o Escenas de matrimonio en Telecinco

Conclusión los que nos enganchamos a la tele perdemos ahora media hora más de sueño!

Vía : 20 minutos




Comentar



Mapa del sitio

Series Online

Series Online

Autores

  • Scott Summers
    Scott SummersObsesionado con las buenas series americanas,vomita cada vez que ve telebasura.
  • Vance Astro
    Vance AstroAdicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.