Cálico Electrónico, ¿serie de televisión?

calico electronico Cálico Electrónico es una serie humorística de animación, está realizada en flash por el estudio Nikodemo, se emite de forma gratuita por internet y su éxito es abrumador.

El protagonista, Cálico Electrónico, es un superhéore o más bien un antihéroe, bajo,con bigote,gorde y torpe, habla estilo “Chiquito de la calzada” ,pero arriesga su vida para salvar su ciudad de forma continua.
Esta serie comenzó de forma muy curiosa, en un principio Cálico Electrónico era la mascota de una tienda ElectronicaWeb, después en un intento de popularizar la tienda hicieron una miniserie, y tuvo tanto éxito que empezaron con la serie en flash que más éxito tiene en español.

En cada capítulo Cálico Electrónico coge armas y artilugios de la tienda Electronica Web.
Gracias al éxito de la serie se ha comenzado a vender merchandising de Cálico Electrónico, también una serie de cómics,etc…

A mí personalmente la serie me gusta, es divertida y está muy bien realizada. Además son capítulos cortos, que puedes ver rápidamente por internet y pasar un rato entretenido, sin mayor pretensión que la de echarte unas risas.

calico electronico

La serie en flash consta de 3 temporadas por el momento:

1ª temporada

  • 1) El enemigo digital: Un robot enorme ataca Electronic City.
  • 2) Los Ri-txars invasores: Unos alienígenas atacan la ciudad.
  • 3) El Lobombre: Hay un hombre lobo atacando Electronic City.
  • 4) Los niños mutantes de Sanildefonso: Es Navidad, tres niños están robando y haciendo de las suyas.
  • 5) Historia de amor: Una ladrona está robando bancos, y esta vez Cálico usará su amor para combatirla.
  • 6) Corretón: Un tipo muy veloz que hace la vida imposible a la gente.

2ª temporada

  • 1) El Fin de Cálico: Un personaje similar a Cálico aparece de la nada con planes para eliminarle. ¿Quién será realmente?
  • 2) El Fin de Calico (Parte II): Continuación de El Fin de Cálico.
  • 3) El Día que conocí a un super-héroe: Johnatan Caballero anda haciendo un reportaje en el barrio chino de Electronic City, cuando un chino cae del cielo lanzando rayos.
  • 4) Cómo ser Cálico Electrónico: El sobrino de Cálico llega a pasar las vacaciones, y quiere ser un superhéroe, así que Cálico decide entrenarlo.
  • 5) Porque yo lo valgo…: Un tío guapo y cachas y su mánager están haciendo la competencia a Cálico.
  • 6) Cálico: Tributo a Calvin y Hobbes, en el cual se muestra la infancia de nuestro querido Cálico.

3ª temporada

La tercera temporada dio comienzo con su primer capítulo «Se ha escrito una escabechina» el domingo 30 de septiembre de 2007 a las diez de la noche.

  • 1) Se ha escrito una escabechina: Han matado al Chacho Migué. Cálico tendrá que averiguar quién ha sido, aunque el espectador también puede ayudar.
  • 2) Se ha escrito una escabechina (Parte II): Continuación de Se ha escrito una escabechina.
  • 3) Los pelusos carambanales y otras boludeses: Homenaje a Superlópez. Unos pequeños seres que hablan en argentino invaden Electronic City.
  • 4) Mira quién lucha: Cálico es retado por dos luchadores del programa Pressing Cacho.

Al parecer, según informa vayatele, el estudio Nikodemo ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para hacer una serie televisiva de 100 capítulos de 7 minutos de duración. Pero sus creadores , para llevar a cabo esta tarea necesitan de financiación externa. Desconozco los costes de producción, pero supongo que necesitarán una cantidad de dinero que les permita pensar únicamente en hacer una buena serie de televisión y no en cómo van a llegar a fin de mes.

Me alegra que TVE haya apostado por una serie de este tipo, aunque habrá que ver el trato que recibe y si una serie en flash que se emite gratuitamente por internet, puede tener éxito en la televisión tradicional.

Mi sugerencia sería que integraran a Cálico Electrónico dentro de Muchachada Nuí, dos productos exitosos y arriesgados , y con un target de audiencia muy parecido.

Un pensamiento en “Cálico Electrónico, ¿serie de televisión?

  1. Pingback: Guachmen « Cronicadeunaserienoanunciada’s Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>