La huelga de guionistas afecta a las cadenas españolas
Tarde o temprano tenía que pasar, y las repercusiones de la huelga de guionistas empiezan a tener consecuencias en el resto del primer mundo. Es una huelga larga, de un colectivo fundamental en la industria de Hollywood, y que está afectando a muchísimos puestos de trabajo.
Las cadenas de televisión españolas, tienen todas y en su gran mayoría, series realizadas en USA: House, Anatomía de Grey, Lost, 24, CSI, Shark…. , series geniales que aportan imagen y audiencia, y debido a la huelga de guionistas se han quedado muchos capítulos sin grabar.
Las grandes cadenas van a sufrir de desigual manera, y tendrán que optar por buscar series realizadas en otros países, reposiciones o series de producción nacional.
Hagamos un repaso cadenada por cadena:
TVE: En La 2 se emite Mujeres desesperadas y Lost como series estrellas. 10 y 8 capítulos grabados respectivamente, no es un gran contratiempo para TVE, pero les afectará. Otras series como Everwood o Smallville, serán sustituidas por otras en caso de que no graben más capítulos.
Antena 3: Tenían pensado reforzar el prime time con series americanas de éxito. Sin rastro, el estreno en abierto de Sexy money y Sin cita previa(spin off de Anatomía de Grey) iban a ser un plato fuerte para la cadena, pero de 70 capítulos que iban a sumar en total, se quedan en menos de la mitad.
cuatro: El despegue en audiencia de cuatro se debe en gran parte a House, serie que se ve afectada por la huelga de guionistas, por lo que tendrán un contratiempo grave. Pero es que esta cadena tiene 34 marcas de ficción internacional, por lo que el impacto será menor. ya que tienen preparadas muchas series como Dexter, Kyle XY, Ugly Betty, Entre Fantasmas, Médium…
Telecinco: Las series estrella de Telecinco son de ficción nacional, pero CSI es una de las series que mejores audiencias deja en España, en principio no les afecta demasiado y van a seguir con la tercera temporada de Mentes peligrosas y el estreno de Life(serie policial) , por lo que es una cadena que no se va a ver afectada.
La Sexta: Tienen cubierta la programación hasta Septiembre. La Sexta es una cadena que ha apostado muy fuerte por las series americanas, Me llamo Earl, Bones… tendrá la mitad de capítulos más o menos para emitir.
Canales temáticos de pago: Cadenas como Fox, Axn, Sci-Fi, Calle 13, se van a ver muy afectadas logicamente por la huelga, son canales que se nutren de series americanas de éxito y esto será un serio contratiempo. Las reposiciones serán continúas.




























Adicto a la buena tv,lo ve todo por internet.Sobrevivió a la isla de Perdidos.
pepe
23 de Enero de 2008 a las 5:43 #Se te ha olvidado una cosa:
VÍA: ELPAIS.com . que eso que haces puede parecer plagio a los ojos de una mente perturbada.