Elecciones en Francia:RTVE y RNE en directo desde París

Los primeros sondeos a pie de urna otorgan la victoria al conservador Sarkozy

Los Telediarios viajan a París: Ana Blanco, Lorenzo Milá, David Cantero, Ángel Gómez Fuentes… cuentan en TVE todos los detalles de la jornada electoral de este domingo en Francia.

Radio Televisión Española ha hecho un importante despliegue para informar del desarrollo de las elecciones presidenciales francesas, que se celebran el 6 de mayo.

Para seguir de cerca la segunda vuelta de estos decisivos comicios, en los que 44,5 millones de franceses deben optar entre Nicolas Sarkozy y Ségolène Royal para ocupar la Jefatura del Estado, la Dirección de Informativos de TVE ha desplazado a la capital gala al presentador del Telediario fin de semana, David Cantero.

También están en París los presentadores del TD1, Ana Blanco -que informa desde el “cuartel general” de la candidata socialista, Ségolène Royal- y del TD2, Lorenzo Milá, para contar cómo se vive la jornada en la sede de los conservadores de la UMP (Unión por un Movimiento Popular) encabezada por Sarkozy.

Tanto el domingo como el lunes, gran parte de los Telediarios -todo el bloque informativo relacionado con las elecciones- se hacen en directo desde París. También informan desde allí los jefes adjuntos de la sección internacional de los Informativos: Luisa Aleñar y Francisco Audije, ex corresponsal de TVE en Francia.

Especial en Canal 24 horas

El Canal 24 Horas de Televisión Española, que ya ofreció en directo el pasado miércoles el último debate Ségolène-Sarkozy (2h 38’de emisión), ha puesto en antena un programa especial dedicado a analizar los resultados electorales, el domingo a las 20 horas. Está presentado por el periodista Antonio Parreño, que cuenta con la presencia en los estudios de Torrespaña del catedrático de Ciencia Política de la Universidad Complutense Antonio Elorza y de la corresponsal en España del semanario L’Express, Cécile Thibaud. Desde París interviene el periodista español afincado en Francia Ramón Chao. Este programa especial se interrumpe a las nueve de la noche para dar paso al Telediario y sigue después en antena de diez a diez y media, cuando ya se conozcan los resultados definitivos.

También en Radio Nacional de España

También Radio Nacional de España está haciendo un seguimiento especial de este acontecimiento político que vive Francia.

RNE, además de las crónicas de su corresponsal en Francia, Luis Miguel Úbeda, desplaza a París a dos enviados especiales: Ángel García ,en la sede socialista, y Javier González, quien informa desde la sede de la UMP. Ambos han sido corresponsales de RNE en diversas partes del mundo.

Radio 5 a emite, desde las 20:30 un programa especial presentado por Carmen Buergo, jefa del Área de Internacional de de RNE. El corresponsal en de RNE en Paris, Luis Miguel Úbeda, está en la corresponsalía de la emisora en Francia para facilitar desde allí toda la información al minuto. En este especial intervienen como analistas Rafael Calduch, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense, y Jean Baptiste Harguindeguy, profesor de Ciencias Política y docente invitado de la Universidad Autónoma de Madrid.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>